• Entrevista a TEMPLE ABATTOIR

    Entrevista by Dante Stigma



    Amantes del Black Metal y el metal extremo en general en España, si no conoceis a Temple Abattoir ya es hora de que les hecheis una escucha a esta formación de Black Metal sin florituras al estilo de Dark Funeral o Marduk. Que la disciplina luciferina y el orgullo de la blasfemia nos libre del bautismo. Para ustedes: Temple Abattoir.

    D.S. -Saludos “templarios”. Sois un grupo de la provincia de Huesca, concretamente de Monzón, que practica un Black Metal violento pero al estilo “nórdico”. ¿Cómo empezó la historia de Temple Abattoir y por qué? ¿Cuántos camaradas sois en vuestra formación?
    Temple Abattoir -Saludos. Temple Abattoir comenzó cuando estábamos tocando con gente de Ouija, pero la cosa no cuajó y decidimos seguir tocando la música que nos gusta. Ahora mismo somos Daguth Abaddon al bajo y la voz, Darkgrof a la batería y Pudrot a la guitarra.

    D.S. -Vuestro Black Metal es violento pero no al estilo de grupos como Blasphemy, VON, Teitanblood o Proclamation, sino más bien es un Black Metal bien influenciado por grupos escandinavos como los primeros Satyricon, Marduk, Dark Funeral o grupos de Findlandia. ¿Cuáles son vuestras principales influencias de grupos escandinavos o europeos? ¿Os influencian también grupos americanos o de Asia? ¿Creo que también os influencian otros estilos como el Death Metal, el Thrash Metal, el Speed Metal o el Heavy Metal en sus vertientes más clásicas? ¿Os influencian también grupos de Doom Metal tipo Candlemass o Saint Vitus? ¿Os habéis sentido influenciados por grupos de vuestra población como Levial, Ouija o Spellcraft?
    Temple Abattoir -Nuestra mayor influencia es el Black Metal de los 90, fundamentalmente escandinavo, aunque no es el único Black Metal que escuchamos, también somos adoradores del metal más sucio y podrido. A la hora de componer por supuesto nos influyen otros estilos de música que escuchamos por el mero hecho de oírlos, aunque no quieras algo se te queda. La verdad es que nuestra música no creo que tenga mucho de Doom. Y algo del metal extremo montisonense también nos influye, porque hemos tocado con gente de los grupos que mencionas durante algún tiempo.


    D.S. -Actualmente en vuestra discografía contáis con una maqueta titulada “Necronichles”(la cual se puede descargar de forma gratuíta), el álbum “Sacrilege & Savagery”, un Split con el grupo brasileño Abate Macabro, y un single titulado “SS-18 Satan”; todos estos trabajos suenan diferentes ¿Cómo ha sido la experiencia con cada grabación? ¿Quiénes son Nyarlathopet Records? ¿Tenéis pensado en grabar un álbum o algo más adelante?
    Temple Abattoir -Como todas las grabaciones las hemos hecho en el local de ensayo nosotros mismos, con cada una de ellas hemos aprendido algo. Estamos en proceso de componer lo que será nuestro siguiente trabajo. Cuando lo grabemos veremos si sabemos aprovechar el material que hemos ido adquiriendo hasta ahora y lo que hemos aprendido. La cuestión es seguir trabajando. Nyarlathotep Records es una pequeña discográfica de Brasil, aunque bastante seria. Nos han editado el álbum y la demo. Estamos muy contentos con su apoyo.

    D.S. -Temple Abattoir si no me equivoco es un grupo que en la temática de las letras al igual que grupos como Marduk o Impaled Nazarene trata la temática bélica, pero también tenéis un trasfondo completamente anticristiano. Aragón es una de las regiones españolas donde el cristianismo ha estado presente desde tiempos del Medievo y vuestra población, Monzón, está ligada o estuvo ligada históricamente con la Orden del Temple y sus caballeros templarios. ¿Qué es lo que quiere mostrar Temple Abattoir a parte de música oscura? ¿Os sentís también influidos por el satanismo o simplemente es anticristianismo?
    Temple Abattoir -Queremos mostrar nuestro odio al cristianismo y las religiones en general. Por otro lado también expresamos lo que nos apetece, sin más, cosas que no son socialmente correctas o tabú, por decirlo así. También nos gusta utilizar la mitología y diversas fuentes, aunque siempre lo adaptamos a nuestro propio discurso. El satanismo no deja de ser una influencia para nosotros, aunque nunca seremos personas religiosas ni creyentes. El que se quiera enterar de qué van las letras, que se las lea en nuestro sitio web. Con respecto al tema templario: la visión que se tiene hoy en día no deja de ser una puta moda de apestosos cristianos que no saben ni de qué cojones va el asunto.



    D.S. -¿Cómo veis el panorama de los conciertos? ¿Habéis tenido propuestas últimamente para tocar en alguna fiesta? ¿Qué es un concierto de Temple Abbatoir? Y la pregunta del millón ¿con qué grupos os gustaría tocar?
    Temple Abattoir -Por nuestra parte el tema de dar conciertos está jodido, por cuestiones de trabajo no podemos ensayar lo que quisiéramos. Cuando hemos salido a tocar siempre hemos procurado hacerlo todo lo bien que hemos podido y en un sitio adecuado, con expectativas de que pueda haber público interesado, aunque sean pocos. El BM no es una música para tocar en una fiesta. Es para que asista el que le apasione. Preferimos tocar ante cuatro tíos que puedan apreciar lo que hacemos que frente a mucha más gente que no tiene ni puta idea de lo que es el Black Metal. En el escenario salimos a disfrutar y a ejecutar nuestra música de la manera más intensa que sabemos. Es lo que nos satisface. Por tocar, tocaríamos con muchos grupos, tampoco con todo el mundo que se etiqueta como Black Metal, pero por nombrar alguno: Ered, Balmog, Horna, Behexen, Marduk…

    D.S. -¿Tenéis relación con otras formaciones de Black Metal o de otros estilos de metal extremo, aparte de grupos como Ouija o Spellcraft? ¿Qué opinais del Heavy Metal y del Metal Extremo en España?
    Temple Abattoir -Tenemos relación o hemos tenido con gente de bandas como Aversio Humanitatis, Marthyrium, Profundis Tenebrarum, Graveyard, Abrahel… yo que sé, al cabo del tiempo vas conociendo a mucha gente. Cada vez hay mejores grupos en España, aunque los que vamos a los conciertos somos pocos, normalmente la propia gente de las bandas, los fanzines y los sellos.

    D.S. -Y ahora va la pregunta quíntuple en la cual me habéis de dar vuestra opinión:

    .Cradle Of Filth o Mägo de Oz (quién más rabia os dé):
    Temple Abattoir -Descaradamente Mago de Oz, nunca han hecho nada bueno, ni Heavy, ni Metal, ni Rock, ni mierdas.

    .Marduk:
    Temple Abattoir -Quizá el grupo con la trayectoria ininterrumpida más larga dentro del Black Metal. Una fuerte influencia para nosotros.

    .Enslaved:
    Temple Abattoir -Un grupo que nunca se ha preocupado por contentar a nadie, hacen lo que les apetece y son unos músicos acojonantes. Tienen discos realmente buenos.

    .Iron Maiden:
    Temple Abattoir -El grupo más grande de la historia del Heavy Metal. Su influencia en el Metal Extremo es larga y vasta, hasta extremos insospechados.

    .Celtic Frost:
    Temple Abattoir -Un grupo que empezó muy bien, pero tuvo una época muy mala. El sonido que desarrollaron en sus comienzos ha sido la mayor influencia para el metal más sucio.

    D.S. -La entrevista ya se termina, podéis dar más palabras si queréis, las cuales espero que no sean la últimas ya que si grabáis algo de nuevo quiero tener el placer de entrevistaros otra vez.

    Temple Abattoir -Gracias por el interés. Si alguien quiere saber más de la banda o descargarse nuestra demo o nuestro single, para cuya edición junto con una versión inédita de Bathory estamos buscando sello, puede visitar www.templeabattoir.com o http://templeabattoir.bandcamp.com o escribir a info@templeabattoir.com.